Ecofrigo Reciclado de refrigeradores y aires acondicionados
Ecofrigo Reciclado de refrigeradores y aires acondicionados

Inicio
Quienes Somos
Nuestros Servicios
Beneficio Ambiental
Recicla tu equipo
Noticias
Videos
Contactenos

 

Se pone en marcha un Centro de Recuperación y Reciclado de refrigerante en el Estado de México

Se pone en marcha un Centro de Recuperación y Reciclado de refrigerante en el Estado de México

La Organización de las Naciones Unidas,  a través de Kandeh Yumkella, Director General de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, así como el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada pusieron en funcionamiento el Centro de Recuperación y Reciclado (CRR) de gases refrigerantes EcoFrigo, que forma parte del proceso que se sigue en México para el cumplimiento exitoso del Protocolo de Montreal.

Además, En la reinauguración del  CRR estuvieron presentes el Subsecretario de Energía, Benjamín Contreras, Secretario de Gestión para Protección Ambiental, Mauricio Limón Aguirre y el Ing. Arturo García, Presidente Municipal de Tezoyuca, así como el Director Operativo del CRR Ecofrigo Álvaro Lozano de Icaza.

El evento empezó con una comida especial a los invitados especiales, que consistió en una rica barbacoa, posteriormente se dio un recorrido por las instalaciones del CRR, en donde los especialistas de EcoFrigo explicaron el proceso para la recuperación y reciclado de los refrigeradores tanto domésticos como industriales. Durante la guía se pudo ver un derroche de maquinaria de última tecnología en la que han apostado tanto la empresa EcoFrigo como la ONUDI y la SEMARNAT.

En el evento se habló de la importancia  del tratamiento de los gases refrigerantes, ya que son los gases que más afectan a la Capa de Ozono del planeta y por ende causa el calentamiento global.

Respecto al nivel en que se encuentra México, en comparación con otros países, en lo que se trata a la recuperación y reciclado de gas refrigerante, el Secretario de la SEMARNAT  explicó “EcoFrigo es la primer empresa certificada para hacerlo en todo el continente Americano, y con ello pone a México, quizás, en el primer lugar de Latino América y muy probablemente del continente Americano; es un proyecto novedoso que la ONU viene a cofinanciar el esfuerzo, por eso pone a México en una línea de mucho liderazgo y como ejemplo a otros países”.

Así mismo se anunció el nuevo proyecto de la empresa que se trata de una nueva planta para destrucción de poliuretano con recuperación del refrigerante utilizado como espumante, con una inversión de seis millones de euros.

EcoFrigo  tienen capacidad para recuperar y reciclar alrededor de 90 toneladas de refrigerantes por año, que equivale a dejar de emitir 295 mil toneladas de bióxido de carbono.

EcoFrigo cuenta con trasporte  para la recolección, equipo para recuperación en planta o en sitio, tanques de recuperación y almacenamiento para estos refrigerantes, equipo de identificación de refrigerantes, equipo para limpieza de sistemas refrigeración, escáner portátil para medir eficiencia térmica y Performa de sistemas de refrigeración y aire acondicionado.

14 de Julio de 2010


ecofrigo
Centro de Acopio y Reciclado


Oficinas Generales
Andrés de La Concha No. 7
Col. San José Insurgentes, México D.F.
c.p. 03900
Tels: (55) 55-98-83-20
(55) 55-98-78-15
(55) 30-95-49-71
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Planta de reciclaje
Carretera Celaya - Salvatierra Kilómetro 6.5
Santa María del Refugio, Guanajuato
c.p. 38140
{ Ver Mapa }
Tels: (461) 6-18-48-53
(461) 6-18-23-56
01-800-5-52-49-52
Descargue nuestra vCard
Suscribase a nuestro RSS
Empresa Socialmente Responsable Aviso de privacidad