ecofrigo obtiene por segunda ocasión el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable

Por segunda ocasión y de manera consecutiva ecofrigo ha sido reconocida como Empresa Socialmente Responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable certifica que ecofrigo "asumió voluntaria y públicamente el valioso compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua como parte de su cultura y estrategia de negocio y cumplió satisfactoriamente con los estándares establecidos".

La Responsabilidad Social Empresarial es:

"el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así a la construcción del bien común. "

ecofrigo guía sus acciones por el Decálogo de la Empresa Socialmente Responsable.

Como Empresa Socialmente Responsable ecofrigo:

  1. Promueve e impulsa una cultura de competitividad responsable que busca las metas y el éxito del negocio, contribuyendo al mismo tiempo al bienestar de la sociedad.
  2. Hace públicos sus valores, combate interna y externamente prácticas de corrupción y se desempeña con base en un código de ética.
  3. Vive esquemas de liderazgo participativo, solidaridad, servicio y de respeto a los derechos humanos y a la dignidad humana.
  4. Promueve condiciones laborales favorables para la calidad de vida, el desarrollo humano y profesional de toda su comunidad (empleados, familiares, accionistas y proveedores).
  5. Respeta el entorno ecológico en todos y cada uno de los procesos de operación y comercialización, además de contribuir a la preservación del medio ambiente.
  6. Identifica las necesidades sociales del entorno en que opera y colabora en su solución, impulsando el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.
  7. Identifica y apoya causas sociales como parte de su estrategia de acción empresarial.
  8. Invierte tiempo, talento y recursos en el desarrollo de las comunidades en las que opera.
  9. Participa, mediante alianzas intersectoriales con otras empresas, organizaciones de la sociedad civil, cámaras, agrupaciones y/o gobierno, en la discusión, propuestas y atención de temas sociales de interés público.
  10. Toma en cuenta e involucra a su personal, accionistas y proveedores en sus programas de inversión y desarrollo social.

Sitios de Interés

Empresas Socialmente Responsables

Alianza por la Responsabilidad Social en México

Centro Mexicano de la Filantropía A.C.

ecofrigo obtiene  por segunda ocasión el reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable

© 2017 Ecofrigo. Derechos Reservados | Design by Ramirez R.R